Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo Wayúu suma propuestas para la construcción de una nueva frontera colombo-Venezolana

El vicepresidente asistió junto a la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y el gobernador del estado Zulia ha un encuentro con lideres de la comunidad Wayúu,
imagen de noticia


Con el objetivo de construir una nueva frontera de paz, la tarde de este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con lideres de la comunidad Wayúu, en el municipio Guajira del estado Zulia.

El vicemandatario nacional estuvo en la reunión junto a la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quienes recibieron diversos aportes e insumos del pueblo Wayúu para la construcción de una nueva frontera donde reine el respeto y la paz.

“Lo primordial fue evidenciar como nuestros ancestros se encuentran en abandono total en el lado de la frontera de Colombia, lo que los obligas venir a Venezuela y buscar alimentación, salud, educación y cualquier insumo básico que les permita mejorar su calidad de vida”, dijo Arreaza.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional mantiene una política que busca reivindicar sus derechos y hacerlos visibles, “teniendo en cuenta que ellos estaban en estas tierras mucho antes que nosotros, y eso los hace propietarios de su terreno o territorio”.

“Con la misión alimentación hemos alcanzado 17 mil familias apoyadas por las políticas sociales de la revolución en lo que alimentación se refiere, y esperamos llegar hoy a las 23 mil 600 familias en apoyo alimenticio quincenalmente”, precisó Arreaza.

Finalmente, el vicepresidente Ejecutivo le pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se haga responsable y tome cartas en el asunto con respecto a su territorio, e impidan que contrabandistas vengan a Venezuela a llevarse nuestros alimentos, nuestras medicinas, nuestros insumos para la construcción y nuestro combustible.

 

FUENTE: RNV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea