Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan Agua interviene pozo del sector La Negrita en beneficio de 600 familias

Autoridades confirman suministro de cinco litros por segundo
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy completó los trabajos de mantenimiento del pozo ubicado en el sector La Negrita, municipio Independencia, para garantizar el suministro del vital líquido a 600 familias residentes del mismo sector, de Mampostal, San José y Cañaveral.

Se ejecutó la limpieza del pozo, que tiene una capacidad de distribución de cinco litros por segundo; se desmontaron los equipos para verificar su estado y, posteriormente, se instalaron motor y bombas nuevos, así como una serie de componentes necesaria para su funcionamiento. La obra representa una inversión de 3 millones 200 mil bolívares”, detalló la presidenta de Aguas de Yaracuy, Yalitzi González, durante una inspección en el lugar.

El trabajo en La Negrita está contemplado entre las 39 obras que se prevé sean culminadas en 2015 por el Ejecutivo regional dentro del marco del Plan Agua, lo que supondrá mejoras sustanciales en la distribución del vital líquido en la entidad.

Son dos pozos intervenidos en el municipio Independencia. A ellos se suman los trabajos que se adelantan en seis pozos ubicados en jurisdicción de Peña, seis en Bruzual, tres en Nirgua, dos en Bolívar y uno en los municipios José Antonio Páez, Sucre y Veroes”, agregó la funcionaria.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el director de la oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía de Independencia, Isan Yaser, aseguró que la máxima autoridad de la jurisdicción, José Mujica, trabaja de la mano con Aguas de Yaracuy para mejorar la distribución del servicio de agua potable.

Uno de los habitantes de la comunidad La Negrita, identificado como Ladislao Chávez, confirmó lo expuesto por Yaser y agradeció a las autoridades la puesta en funcionamiento del pozo. “El llamado a la población es a hacer uso racional del agua y, de esa manera, garantizar el funcionamiento de los equipos que, gracias al Gobierno bolivariano, hoy tenemos”, expresó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea