Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Maratón de Gobierno de Eficiencia en la Calle arranca en Yaracuy

En Yaracuy la inversión social alcanza unos 386 millones de bolívares tras la aprobación de 4.765 proyectos
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- “Hoy implementamos una nueva metodología del Gobierno de Eficiencia en la Calle siguiendo el ejemplo del Presidente, Nicolás Maduro, con el objetivo de hacer aún más efectiva, productiva y directa nuestra interacción con las comunidades, a quienes agradecemos profundamente, pues más que los recursos que entregamos, es ese pueblo organizado el que ha hecho posible los grandes logros que registra la revolución”.

Así lo manifestó el Primer Mandatario regional, Julio León, al inicio del primer gran Maratón de Gobierno de Eficiencia en la Calle, celebrado el viernes en diversos puntos del municipio Sucre. Grandes avances fueron precisados, desde las instancias del desarrollo social.

El Gobernador del estado, acompañado por el alcalde del municipio, Luis Duque, el diputado y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Néstor León Heredia y representantes de los diversos organismos públicos regionales, inició la jornada, desde muy tempranas horas de la mañana, con la inspección del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), ubicados en el sector El Samán de la ciudad de Guama.

Reforzamos la hermosa Misión Barrio Adentro y concedemos al pueblo sucrense renovados centros de salud”, constató el alto funcionario, tras indicar que las mejoras realizadas en materia de infraestructura y electrificación, permitirán ofrecer un óptimo servicio en las áreas de oftalmología, fisiatría, odontología, ecografía, laboratorio, hospitalización, emergencias y consultas, entre otras.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la comunidad de La Robertina, donde además de certificar significativos avances por concepto de vialidad, asfaltado, vivienda y seguridad; el Ejecutivo aprobó un monto de 4,8 millones de bolívares que serán destinados a la instalación de un pozo profundo de agua que garantizará el suministro.

Dignificación

La siguiente parada se realizó en la comunidad de Sebastopol, donde se observaron los trabajos que adelanta el Ejecutivo, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la intervención de unas 250 casas que, en la actualidad, están siendo transformadas con la instalación de modernas puertas y ventanas, techos saludables, nuevas salas de baño y paredes de mejor acabado.

En ese sentido, la máxima autoridad de la entidad ratificó el compromiso de reivindicar a las familias yaracuyanas. “Ahora en revolución, el pueblo recibe lo que realmente merece: hogares de vida, de salud y amor”, aseguró León en alusión a los débiles tipos de infraestructuras empleados en otros tiempos.

Proyectos y anuncios

El maratón culminó en los espacios de la Plaza Bolívar de la jurisdicción. Cientos de habitantes, provenientes de diferentes sectores, celebraron la aprobación de 15 proyectos dirigidos, en su mayoría, a optimizar áreas como salud, socioproductividad y hábitat. Asimismo, los asistentes entregaron propuestas y expresaron nuevas ideas a las autoridades, a fin de concretar otros hechos.

Adicionalmente, León anunció que en el municipio Sucre, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se trabaja en el levantamiento de 800 unidades habitacionales. Del mismo modo, aprobó recursos para culminar la terminal de pasajeros en un corto plazo; y entregó cuatro nuevas rutas rurales para mejorar el transporte público en algunos poblados de escasos recursos.

Este maratón refleja una inversión social altamente cuantiosa, pero lo más importante es destacar que es producto del trabajo del Gobierno desde todas sus instancias, integrado con el Poder Popular organizado”, aseguró la máxima autoridad del estado.

Inversión

El dinámico Gobierno de Eficiencia en la Calle surge en abril del año 2013 por iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro, concentrado en honrar las ideas socialistas y de integración comunal del máximo líder revolucionario Hugo Chávez.

En Yaracuy, desde el año 2009, con el desarrollo de estas jornadas la inversión social se incrementa a unos 386 millones de bolívares tras la aprobación de 4.765 proyectos.

Pese a cualquier situación y sin importar cuánto hagan los sectores que nos adversan, el Gobierno bolivariano seguirá dignificando a su gente e invirtiendo en el pueblo; y este, hoy más consciente que nunca, defenderá con ímpetu los logros de esta nueva Patria”, concluyó el Mandatario.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea