Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Policía de Yaracuy desmantela nueve bandas delictivas y pone 51 sujetos a la orden del MP

En lo que va de año, la Policía del estado Yaracuy contabiliza 384 armas de fuego incautadas, 315 vehículos recuperados y 1.858 personas puestas a la orden del MP
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- La Policía del estado Yaracuy desmanteló nueve bandas delictivas y puso a la orden del Ministerio Público (MP) a 51 personas involucradas en diferentes delitos, informó el domingo el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, en rueda de prensa ofrecida desde la Comandancia General de Policía, en San Felipe. Los datos se desprenden de las acciones completadas por autoridades durante la última semana.

“Damos duros golpes al crimen organizado con la desintegración de bandas que constantemente restan paz en las comunidades, avanzamos en materia de seguridad y aumentamos el nivel de confianza de la población a los uniformados”, aseguró la autoridad tras resaltar que el trabajo de inteligencia incluye el aporte del pueblo cooperante.

Bandas

El trabajo ejecutado durante las últimas 96 horas permitió la aprehensión de 28 personas, como resultado del desmantelamiento de nueve organizaciones delictivas que mantenían azotadas a las diferentes comunidades yaracuyanas y a zonas pertenecientes al estado Lara.

Las bandas desintegradas fueron: “Los Arigüelos” y “El Memo” en el municipio Peña; “El Dany”, "Los Leñadores" y “Los Piratas”, en San Felipe; “Los Moteros” y “El Churrito” en Nirgua; y “Los Pegadores” y “Los Lucheros”, en la jurisdicción de Bruzual. Entre los delitos cometidos por estos grupos se cuentan homicidios, extorsión, robos a mano armada, robos de vehículos, fabricación y tráfico de estupefacientes y crímenes ambientales.

Otras procedimientos

En otros procedimientos, funcionarios adscritos a Seguridad Ciudadana capturaron a cuatro sujetos solicitados por el delito de homicidio intencional calificado. Los señalados responden a los alias de “El Antony” (Urachcihe), “El Joelito” (Bruzual), “El Moisés” (Cocorote) y “El Hormiga” (Peña); este último, responsable de un doble homicidio registrado a principios de año en un rancho ubicado en el sector Valles de Peña.

Asimismo, se concretó la recuperación de nueve vehículos y la incautación de 12 armas de fuego, 30 envoltorios de presunta marihuana y más de 900 gramos de distintas sustancias psicotrópicas; además de la retención de un equipo de procesamiento y fabricación de los estupefacientes.

En lo que va de año, la Policía del estado Yaracuy, con acciones enmarcadas en el Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, contabiliza 384 armas de fuego incautadas, 315 vehículos recuperados y 1.858 personas puestas a la orden del MP.

“Estas cifras son reflejo de nuestro compromiso con la seguridad del estado y producto de la participación, cada vez mayor, de nuestra ciudadanía en las labores de inteligencia. Respondemos a la confianza que el pueblo deposita en nosotros”, concluyó el funcionario.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea