Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 800 instituciones educativas son rehabilitadas por el Ejecutivo

Las restauraciones, que representan una inversión de 53 millones de bolívares, redundan en la disminución de la deserción escolar
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno regional iniciará el 2 de octubre, en el municipio Bruzualla ruta cultural nocturna La Navidad se Asoma en Yaracuyauspiciada por el Instituto Autónomo de Cultura del estado (Icey),iniciativa que surge para fomentar la unión familiar en el pueblo yaracuyano y rescatar las costumbres de la época decembrina.

Las actividades, que iniciarán a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de Chivacoa, contarán con la participación musical de las agrupaciones Potencia Gaitera, Gaita Joven y Los Novatos de la Gaita; además, se organiza una expoventa artesanal y una amplia muestra gastronómica típica del estado.

La programación continuará el 3 de octubre en la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, donde los presentes disfrutarán delshow musical a cargo de Somos Gaitas y el grupo de Ensamble del Icey, acompañados de parrandones, aguinaldos y música tradicional yaracuyana.

El titular de Cultura en la entidad, José Naranjo, confirmó que adelanta diligencias con autoridades para desarrollar actividades similares en los 14 municipios del estado. “La ruta cultural nocturna está confirmada el 8 de octubre en la Plaza Sucre de municipio Independencia y los días 9, 15 y 16 en las plazas Bolívar de las jurisdicciones de Sucre, Urachiche y Páez, respectivamente. A la fiesta se suma el municipio Bolívar, el día 22; y Peña, el 23.

Finalmente, el funcionario destacó que quedan fechas por confirmar en los municipios restantes, e invitó a la colectividad yaracuyana a participar en las diversas actividades programadas. “Habilitamos espacios para el disfrute en familia de la colectividad en general”, Concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea