Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo regional aprueba más de Bs. 200 millones a comunidades organizadas

Cocorote celebra gran Maratón de Gobierno de Calle
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Más de 200 millones de bolívares fueron aprobados el viernes por el Ejecutivo regional durante otra gran jornada de Maratón de Gobierno de Eficiencia en la Calle celebrada en el municipio Cocorote. Los recursos, con destino a favorecer diversas comunidades, responden a la capacidad de todo un pueblo dispuesto a trabajar en unidad y de forma organizada.

La fórmula perfecta para poder avanzar es Pueblo y Gobierno en unidad. La organización también es clave para concretar logros como los que evidenciamos hoy”, aseguró el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, durante la actividad, emprendida desde muy tempranas horas de la mañana, con el objetivo de evaluar las múltiples situaciones que se viven en los poblados yaracuyanos.

El encuentro contó además con la presencia del alcalde de la jurisdicción, Amado Torres, el diputado y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Néstor León Heredia, y representantes de las diferentes instituciones públicas que hacen vida en la entidad; quienes con espíritu de júbilo acompañaron al Primer Mandatario regional a exclamar en reiteradas oportunidades su frecuente “aprobado”.

 

Recorrido

 

 

En medio de la actividad, las autoridades visitaron las comunidades de La Pradera, San Jacinto, Las Acequias, Caja de Agua y Barrio Centro; donde se desarrolló un minucioso trabajo de inspección que permitió, en la mayoría de los casos, certificar avances concretos; y en algunas ocasiones replantear acciones que redundarán, posteriormente, en resultados exitosos.

 

 

El Gobierno de Eficiencia en la Calle en Cocorote registró, a su vez, significativos adelantos en temas como: servicio de agua potable, asfaltado, seguridad, vivienda, hábitat y embellecimiento de espacios; igualmente, generó un intercambio profundo entre Ejecutivo y habitantes. “La idea es propiciar un contacto cercano y directo con nuestro Poder Popular”, ratificó el alto funcionario.

 

 

Recursos

 

 

En ese mismo orden y tras revisión inmediata, el Gobernador destinó recursos para la ejecución de 10 casas, equipamiento para labores de mantenimiento, instalación de sistemas de televigilancia y rehabilitación de áreas deportivas. Por otra parte, 12 fueron los proyectos evaluados con antelación y aprobados para generar aportes a temas de salud, educación, cultura y socioproductividad.

 

 

Al respecto, León explicó “Todo proyecto bien hecho se aprobará; y siempre que el pueblo rinda cuentas sobre los recursos que se les transfiere tendrá cancha abierta para recibir nuevas oportunidades”, precisó.

 

 

Entre otros beneficios entregados durante el gran encuentro pueblo-Gobierno cuentan: cuatro rutas turísticas, dos patrullas, la primera cancha pública de fútbol sala con grama artificial, 20 instrumentos musicales para agrupación cultural infantil y más de 10 ayudas técnicas para personas con discapacidad.

 

 

6D

 

Por último, el Gobernador Julio León exhortó a la población a participar activamente en la defensa de los logros revolucionarios. “Solo en revolución es posible el empoderamiento del pueblo y la vinculación perfecta de este con las autoridades. El objetivo es defender todo lo que hemos ganado con esta Patria socialista”, asentó la máxima autoridad del estado, al tiempo que recordó que la cita más importante para la defensa de dichos logros será el 6 de diciembre.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea