Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comité de precios justos combatirá especulación en venta de repuestos para vehículos

Gobierno y sector transporte pulen estrategias para crear instancia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Miembros del sector transporte y representantes del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy se reunieron el sábado para pulir estrategias con miras a conformar un comité de precios justos que haga frente a la especulación, derivada de la guerra económica, en la venta de repuestos para vehículos.

“Instruimos a los transportistas para crear un equipo multidisciplinario y establecer una sala situacional donde se reporten ilícitos en materia de acaparamiento y especulación, se revise lo asociado a las partes de los vehículos y la fluctuación en los precios. La medida responde al interés del Gobierno bolivariano en garantizar la adquisición de repuestos de manera decorosa”, adelantó el director de Consultoría Jurídica de la Gobernación del estado, Pablo Barrios.

En el comité, que lo integrará miembros del sector transporte y del Gobierno bolivariano, se prevé se sume la Cámara de Comercio y distribuidores de repuestos, parte importante de la cadena que, además, garantizarán la pluralidad en el equipo.

“Hacemos un cariñoso llamado al sector expendedor de repuestos porque también sufre los embates de esas 'manos ocultas' que trastocan la economía para hacerle daño al pueblo; es decir, son víctimas de muchas prácticas que afectan al transportista como consumidor final”, agregó el vocero. Yaracuy sería el primer estado en materializar la instancia.

Por su parte, el presidente del Fondo de Financiamiento de Transporte Público del estado Yaracuy (Fontraspey), Francisco Yanes, añadió que la “lucha” no solo beneficiará al sector transporte, sino que favorecerá al pueblo en general.

“Tenemos las herramientas y las vamos a poner en práctica para llegar a la raíz del problema. Todo el que tenga vehículo será beneficiado”, aseguró el también coordinador de la Misión Transporte en la entidad.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea