Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Activan en Yaracuy cuatro Áreas de Defensa Integral

Comandante de la Milicia Bolivariana para la región occidental encabezó el acto
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


En un acto solemne realizado el sábado en la Plaza Bolívar de San Felipe, autoridades militares y civiles activaron las cuatro Áreas de Defensa Integral (ADI) que integran estratégicamente al estado Yaracuy. La actividad fue encabezada por el comandante de la Milicia Bolivariana para la región occidental, Douglas Rafael Ríos Villasmil; y el secretario general del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, José Salom.

En el acto, los mayores Guillermo Rosillo e Isaías Batista recibieron los estandartes que los acreditan como comandantes de las ADI Veroes y Bolívar, respectivamente. De igual forma, fueron investidos el coronel Juan Carlos Suárez, en la jefatura del área de defensa La Trinidad; y el teniente coronel Rogelio Vásquez, en San Felipe.

La activación de las cuatro áreas complementa las otras 12 distribuidas en la región occidental y establecidas en los estados Falcón, Lara y Zulia; además de Yaracuy”, dijo Ríos Villasmil tras manifestar que la Milicia es el vivo ejemplo de la integración cívico-militar en función del resguardo de la soberanía nacional y del pueblo.

El alto funcionario castrense detalló que más de 450 milicianos y cuatro agrupaciones de parada engalanaron la actividad y agradeció a los representantes de instituciones públicas, medios de comunicación social y miembros de las comunidades por participar en el “sencillo, pero significativo acto”.

Tras el nombramiento de los comandantes, la Milicia Bolivariana pasa a tomar el control interno de las Áreas de Defensa Integral en la entidad.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea