Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 60 millones de personas permanecen en condición de refugiados en el mundo

La cifra fue publicada este lunes por La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)
imagen de noticia


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó este lunes que la cifra de ciudadanos refugiados, solicitantes de asilo y desplazados en el mundo supera los 60 millones.

Antonio Guterres, Alto Comisionado de la organización, explicó que en la última década la cantidad de desplazados pasó de 38 millones a la cifra actual, debido principalmente a los conflictos armados que viven algunos países como Siria, Irak y Libia, reseña el Centro de Noticias de la ONU.

De acuerdo con la información divulgada por dicho medio, Guterres señaló que deben ser emprendidas mayores políticas de atención por parte de las naciones que propician y financias dichos conflictos bélicos, entre ellas Estados Unidos; al tiempo que llamó a Europa y África establecer estrategias en común para que los desplazados tengan un futuro dentro de sus naciones.

"No veremos una mejora real hasta que aquellos que financian, arman y apoyan a las partes en cada uno de los conflictos actuales superen sus diferencias y sus intereses enfrentados, reconozcan que todos pierden en esas guerras y se pongan de acuerdo sobre el camino a seguir para poner fin al derramamiento de sangre", expresó.

El Alto Comisionado de la Acnur destacó que los recursos financieros dirigidos a la atención de los refugiados son insuficientes, por lo que destacó la necesidad de una nueva estrategia que lleve hacia una nueva faceta de ayuda a los desplazados.

Igualmente, desde otras naciones africanas como Sudán del Sur y Burundi, se ha registrado un incremento de migraciones que superan el medio millar, teniendo como destino el continente europeo, mientras que el promedio de desplazamiento diario de personas pasó en los últimos 4 años de 11.000 a 42.500, reseña Telesur en su portal web.

 

FUENTE: AVN
Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea