Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo regional inaugura ambulatorio tipo II en Arístides Bastidas

El ministro de Salud corroboró los logros que registra la entidad en el sector
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Tras una inversión que supera los 90 millones de bolívares, el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, inauguró el miércoles el Ambulatorio San Pablo Don Miguel Flores, ubicado en el sector Iboa del municipio Arístides Bastidas.

“Estos logros reivindican al pueblo y, asimismo, a la clase trabajadora que hoy mejora notablemente sus condiciones laborales. Son obras que dignifican al ser humano en toda su dimensión”, celebró el Jefe del Ejecutivo regional, luego de informar que el centro beneficiará a los más de 30 mil pobladores de la zona y comunidades adyacentes.

Servicio de emergencia las 24 horas del día, laboratorio clínico, farmacia, salas de shock, radiología, nebulización e inmunización; consultorios de Niño Sano, odontológico y de gineco-obstetricia son algunos de los servicios que ofrece el nuevo centro de salud, calificado como ambulatorio de tipo II.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud expresó que “por la extraordinaria calidad de servicio, infraestructura y tecnología, podría calificar al sitio como un hospital de tipo I”, y reconoció que la gestión del Gobierno bolivariano de Yaracuy permite al estado consolidarse como un referente nacional en el sector salud.

Actualmente, en Yaracuy se contabilizan 14 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 117 consultorios populares en servicio; aunado a ello, más de dos mil médicos integrales reciben formación. En ese sentido, las autoridades coinciden en referir que tales datos reflejan “la inclusión y descentralización que experimenta la salud pública en en el Estado venezolano, tras la llegada del comandante Hugo Chávez”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea