Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

MercadoLibre.com retirará ventas de productos regulados

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que tras aplicar la ley, los dueños de la referida plataforma tecnológica prohibirán la comercialización de productos regulados
imagen de noticia


La plataforma de comercio electrónico Mercadolibre.com retirará de su sitio web la venta de productos regulados como medicamentos, alimentos, baterías para carros y neumáticos, entre otras, tras sostener una reunión con las autoridades del Gobierno Nacional, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Al ofrecer declaraciones desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores (Caracas),  el vicepresidente Ejecutivo precisó que las autoridades se reunieron en horas de la noche de este miércoles con los dueños de esta página Web.

“Comenzamos mostrándoles productos publicados en su página con sobreprecio, ofertas engañosas, así como  evasión de impuestos”, señaló.

Arreaza comunicó, igualmente, que el Ejecutivo Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), coordinarán esfuerzos para iniciar una investigación a todas aquellas personas que incurren en delitos como evasión de impuestos, especulación, estafa, entre otros,  al publicar información en MercadoLibre.com.

“Nosotros vamos a proteger y evitar que mediante mecanismos electrónicos se dañe al pueblo (…) Pusimos de ejemplo a Siragon que exigió que retiraran de Mercado Libre la venta de sus productos”, subrayó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, José David Cabello, manifestó que el Estado venezolano trabaja actualmente en la creación de una ley que regule el comercio electrónico.

Fuente: Correo del Orinoco

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea