Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Maduro aprobó plan para aumentar en 25% la producción agrícola del 2016

El Presidente se comprometió ayudar al gremio campesino y pescadero con 12 mil nuevas pensiones, además de la asignación de 30 mil nuevas viviendas en el ámbito rural y productivo.
imagen de noticia


VTV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este jueves al sector campesino y a las distintas unidades asociativas del pueblo organizado a participar en el Plan Nacional Agro Venezuela 2016, para impulsar la producción de alimentos.

"Tenemos que avanzar en el nuevo camino de una economía socialista", expresó el mandatario  durante el I Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP) que se desarrolló en el estado Portuguesa.

Asimismo, el Presidente se comprometió con la ayuda social al gremio campesino y pescadero, con 12 mil nuevas pensiones, además de la asignación de 30 mil nuevas viviendas en el ámbito rural y productivo, a través de a través de Construpatria y la GMVV; y la inclusión en el Programa Mi Casa Bien Equipada.

Inversión social

El mandatario aprobó, por punto de cuenta, las peticiones del Comité de campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras, entre las que destaca la expansión y la ampliación de la frontera agrícola en rubros específicos de necesidad nacional: maíz blanco y amarillo, arroz, soya, caraota, girasol, pimentón, cebolla, zanahoria, papa, caña de azúcar, café y cacao, pollo, huevos, cerdo, leche, carne bovina, ovina y caprina, atún, camarones y acuicultura.

El aumento de la producción será en 80% para el 2018

La meta de los campesinos y pescadores es aumentar la producción integral agrícola del país en, al menos, 25% en el 2016.

“El aumento de la producción será en 80% para el 2018, un aumento progresivo sostenible. Les garantizo que los distribuyo en los mercado comunales a cielo abierto directo al pueblo”, aseguró Maduro.

El Jefe de Estado también relanzará la Gran Misión AgroVenezuela, convocando las juntas Administradoras Estadales. Por su parte aprobó mil millones de bolívares para el Fondo Especial de Vialidad Rural; la incorporación de 1.200 técnicos agrícolas al Fondo para el Desarrollo Agrario que aumente la capacidad de asesoría técnica y la incorporación al 6to Grado Productivo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea