Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Solidez de la institucionalidad venezolana asegurará elecciones de paz

El Plan República centrará su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado
imagen de noticia


Caracas, 01 Dic.- La solidez de la institucionalidad venezolana asegurará el desarrollo pacífico de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, destacó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"Venezuela cuenta con instituciones sólidas, que son la base de la estabilidad democrática y este domingo el Consejo Nacional Electoral garantizará nuevamente y como siempre un proceso electoral en paz, que se desarrollará en calma y que honrará la madurez del pueblo venezolano", expresó Lucena, durante el despliegue operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Plan República, en un acto que se realizó el Paseo Los Próceres, de Caracas, y que transmitió Venezolana de Televisión.

Allí ratificó que el Consejo Nacional Electoral y el Plan República han trabajado de manera unificada de cara a las parlamentarias y harán lo propio el día de los comicios, tal como lo dispone la normativa legal.

"Nuestro rol es brindarle al pueblo venezolano la seguridad absoluta, sin dudas ni temores, de que su derecho a vivir en paz es inviolable, que no está frente a ninguna agresión y que las garantías para una elección segura y tranquila están aseguradas porque nos hemos alistado con firmeza para ello", aseveró.

Recordó que el Plan República centrará su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

En la actividad de este martes, saludó y aplaudió la creación por parte de la FANB del Código de Conducta, que regirá a los efectivos militares en los comicios legislativos de este domingo.

Precisó que dicho código comprende los 10 valores y principios fundamentales que deben regir a los soldados en las parlamentarias, entre ellos colaboración, dignidad, disciplina, respeto, confiabilidad, integridad e imparcialidad.

En este sentido, llamó a los efectivos militares a ser rigurosos con la comunicación y el respeto a los protocolos el 6 de diciembre.

Sostuvo que se hará valer el derecho de los ciudadanos ante cualquier agresión o pretensión de desconocer la expresión soberana del pueblo.

"Más allá de los ataques personales, las mentiras, las manipulaciones y los ataques políticos que han surgido desde fuera de nuestro país y algunos también desde adentro, debemos hacer valer la ley con el orgullo que nos brinda actuar por la defensa de la democracia, la paz y la posibilidad de todos los venezolanos y las venezolanas a vivir en un país en donde es posible expresarse mediante el voto", señaló.

 

FUENTE: AVN

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea