Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inces se suma a la agricultura urbana actualizando sus cursos

Se busca crear con todos los espacios educativos, un sistema que permita no solo formar para producir, “sino producir en pequeña escala, pero con la fuerza simbólica y el desafío de impulsar un nuevo paradigma para construir ese nuevo modelo económico productivo”, así lo señaló el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.
imagen de noticia


AVN.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se suma de forma progresiva al llamado de incentivar la producción agrícola a pequeña y gran escala para avanzar hacia la construcción del nuevo modelo económico, en el que incluye la agricultura urbana, destacó este martes el presidente del instituto, Wuilkeman Paredes.

Entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Paredes indicó que el Inces ha estado revisando los contenidos de 70 cursos que imparten para adecuarlos a las líneas estratégicas de producción que promueven los nueve motores económicos del Consejo Nacional de Economía Productiva.

"Hay más de 70 cursos cuyos contenidos se están actualizando. Buena parte de ellos ha sido modificado en función de la articulación de motores", dijo.

Señaló que ya se reunieron con la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freítez, y agregó que tienen pendiente una reunión con el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para colocar al Inces "como una herramienta al servicio de esta importante política pública".

Para buscar soluciones a la coyuntura que atraviesa el país, el Gobierno trabaja en la diversificación de la economía y el desarrollo de nueve motores priorizados: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar y Turismo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea