Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan Carnavales Seguros 2016 registró reducción de accidentes en todo el país

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que el plan Carnavales Seguros 2016 seguirá hasta este domingo 14.
imagen de noticia


AVN.- El dispositivo Carnavales Seguros 2016 registró una reducción considerable de accidentes en esta fecha festiva, destacó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En el balance de seguridad ciudadana que González López ofreció desde Los Próceres, en Caracas, y que transmitió Venezolana de Televisión, detalló que en los carnavales de 2015 hubo 567 accidentes de tránsito, mientras que en los de este año se contaron 369. Con daños materiales, los mismos sucesos pasaron de 399 a 260.

Informó que el número de fallecidos, de 40 que se registraron en el asueto de 2015, bajaron a 29 este año y por inmersión, de seis que hubo en los carnavales del año pasado, en este asueto se redujeron a la mitad.

En el balance, precisó que los accidentes con fallecidos en 2015 fueron 33, mientras que este año el número fue de 28; los incidentes que culminaron con personas lesionadas en 2015 fueron 135 y este año disminuyeron a 81; los incendios forestales, de 362 bajaron a 347.

"De todos estos eventos, este año tenemos una reducción importantísima, en materia de seguridad ciudadana en los carnavales 2016", sostuvo el ministro.

González López también señaló que el plan seguirá hasta este domingo 14, para así resguardar a los ciudadanos que disfrutarán de la Octavita de Carnaval.

"El dispositivo continúa en una menor proporción en vista de que conocemos el comportamiento de la ciudadanía, muchos se quedaron en algunas partes del país para celebrar la octavita, (por lo cual) nosotros hemos reorientado el dispositivo haciéndose más efectivo en los terminales terrestres y acompañaremos a la población hasta su retorno definitivo el próximo domingo".

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea