Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

TSJ declaró vigencia y legitimidad del Decreto de Emergencia Económica

El mencionado Decreto tiene incidencia en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días
imagen de noticia


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la vigencia y legitimidad del Decreto número 2.184 mediante el cual se declara la Emergencia Económica que fue  publicado el 14 de enero de 2016 por el Ejecutivo Nacional, en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.214.

El mencionado Decreto tiene incidencia en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, prorrogables.

Según la decisión emitida por el TSJ el referido Decreto atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentran razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado.

Además el máximo tribunal de la Nación informó que el Poder Legislativo vulneró la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, razón por la cual el Poder Judicial ordenó citar al presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció desde el estado Carabobo, que tras hacerse pública la sentencia del Poder Judicial actuará en consecuencia y tomará un conjunto de medidas que serán dadas a conocer en los próximos días.

 

FUENTE: MINCI

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea