Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela cuenta con los medicamentos para combatir el virus Zika

El presidente Maduro agradeció a los Gobiernos y las embajadas de Brasil, Cuba, China, India e Irán por haberle prestado el apoyo a Venezuela para obtener los fármacos necesarios.
imagen de noticia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país cuenta con los medicamentos para combatir el virus Zika, al tiempo de hacer un llamado a los venezolanos para prevenir el Aedes Aegypti, mosquito transmisor de los virus del Zika, Chichunguya y el Dengue.

El Gobierno Bolivariano ha tomado medidas especiales, entre las cuales se encuentra el recibimiento de las medicinas para atender el Zika, puntualizó el mandatario nacional al reiterar que los medicamentos “están en nuestras manos y no en las manos de las distribuidoras especulativas”.

Agradeció a los Gobiernos y las embajadas de Brasil, Cuba, China, India e Irán por haberle prestado el apoyo a Venezuela para obtener los fármacos necesarios.

Igualmente le instruyó al vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, para que instale en Venezuela la capacidad productiva de estas medicinas, enmarcado en el Motor Farmacéutico.

Además anunció que el día sábado realizará una videoconferencia con los gobernadores, alcaldes e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para activar un Plan de Fumigación y Prevención del Zika en el territorio nacional.

“Estoy seguro que con todas las medidas que estamos tomando vamos a hacer un control muy severo, disciplinado y concreto de esta amenaza del Zika”, puntualizó.

En el país existen 5 mil 221 casos sospechosos del virus Zika, registrados desde el 5 de noviembre – fecha que apareció el Virus a nivel mundial -hasta el 8 de febrero de 2016. Se han confirmado 319 casos de los cuales, lamentablemente, 68 se han complicado, y se han registrado 3 fallecidos, detalló el Presidente.

Siguiendo en el área social, el presidente Maduro informó que se están formando 50 mil galenos que trabajarán en los ambulatorios para cumplir con la meta de llevar a Barrio Adentro I del 72 por ciento al 100 por ciento de atención, para fortalecer la medicina preventiva.

Estas informaciones las dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno durante la inauguración de la Fábrica de Tubos PVC, Flor Amarillo, localizada en la zona industrial del estado Carabobo.

 

FUENTE: MINCI

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea