Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Autoridades conmemoraron 202 años de la gesta de José Félix Ribas

Juventud patriota de Yaracuy y representantes institucionales participaron en los actos celebrados en la Plaza Antonio José de Sucre del municipio Independencia.
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- “La juventud yaracuyana ha jugado un papel importante en la construcción del socialismo en el país. Gracias a las políticas implementadas por el comandante Hugo Chávez, los muchachos y muchachas participan, actúan y lideran los distintos escenarios del quehacer nacional”, celebró el viernes, durante el acto de conmemoración de la Batalla de La Victoria, el presidente del Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), Gabriel Adonay Romero.

La juventud es la protagonista del proceso revolucionario venezolano”, insistió el funcionario tras destacar el amplio terreno ganado por el liderazgo juvenil durante los últimos 17 años, período en el que los jóvenes han rescatado los valores patrios, impulsado el socialismo y contribuido a una Patria de iguales para consolidar la suprema felicidad social.

El vocero aseguró que “son precisamente esos logros los que se celebran en una fecha en la que los jóvenes venezolanos siguen demostrando la fuerza y empuje que llevan en la sangre y los identifica como hijos de una Patria en constante crecimiento”.

Actos

Una concurrida caminata, que partió desde la Plaza El Calvario con destino a la Plaza Antonio José de Sucre, en el municipio Independencia, marcó el inicio de las actividades realizadas con motivo de los 202 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud

Tras haber entonado las gloriosas notas de los himnos de Venezuela y del estado Yaracuy, Inajudey desarrolló actividades culturales que incluyeron la presentación de jóvenes cantantes, agrupaciones teatrales y dancísticas y la participación de los estudiantes y colectivos revolucionarios que integran la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Durante el acto, el presidente de Inajudey entregó, a representantes de la Cámara Municipal de Independencia, la propuesta de Ordenanza de creación del Cabildo Infantil-Juvenil de la jurisdicción; seguidamente, se abrió una expoferia productiva y se entregaron reconocimientos a instituciones, periodistas, medios de comunicación social y a jóvenes destacados en áreas como deporte, cultura y lucha social.

Por su parte, Sergi Silva, en representación de las mujeres y los jóvenes, resaltó durante su discurso como Oradora de Orden el “preponderante papel que ha jugado la juventud venezolana en la construcción de la Patria grande”, al convertirse en el motor que impulsa con ímpetu las riendas de la Venezuela potencia.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea