Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Policía de Yaracuy desmantela banda “Los Hermanos Gómez” en San Felipe

Tras el robo de un vehículo, uniformados capturaron a tres de los cinco delincuentes que integran la organización
imagen de noticia
imagen de noticia


Funcionarios adscritos a la Policía del estado Yaracuy desmantelaron el viernes en San Felipe una organización delictiva identificada como “Los Hermanos Gómez”, integrada por tres hermanos que se dedicaban al hurto y desvalijamiento de vehículos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, informó en rueda de prensa que el procedimiento, completado tras un arduo trabajo de inteligencia, inició después de haber recibido la denuncia del robo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, pasadas las 9:00 de la noche del jueves en el sector Las Tapias III del municipio Independencia.

El funcionario detalló que, tras confirmar la novedad, fue activado el Dispositivo de Cierre Inmediato de la Ciudad (DCIC), acción que permitió, horas más tarde, la captura de los delincuentes y la recuperación del vehículo en las cercanías del Asentamiento Campesino Higuerón.

“Los antisociales fueron capturados en horas de la mañana (del viernes), luego de ser sorprendidos desvalijando el vehículo e intentar huir mientras repelían con disparos la acción policial. Los detenidos responden a los apodos de “El Sai”, de 20 años de edad; “El Yonny” y “El Franklin”, ambos de 23 años.

Los señalados, a quienes se les decomisó un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 16 con una cápsula percutida, fueron puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

“Lo más importante es la confianza que tienen las víctimas hacia la institución policial. El Poder Popular organizado, que realiza las denuncias a través de una llamada anónima al Servicio Integral de Emergencia 171, nos permite actuar de manera más efectiva”, puntualizó la autoridad.

La Policía del estado Yaracuy suma 12 bandas delictivas desarticuladas en 2016 y continúa tras la pista de delincuentes que integran otras organizaciones criminales claramente identificadas.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea