Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy destina Bs. 22 millones a Programa de Alimentación

Los recursos beneficiarán a 24 mil personas, entre estudiantes y adultos mayores
imagen de noticia


El Gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, a través de la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social, entregó el viernes 22 millones de bolívares a 98 escuelas y cinco universidades, así como a casas de atención al adulto mayor, para garantizar el acceso al Programa de Seguridad Alimentaria que adelanta el Ejecutivo.

El secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva, especificó desde el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, que se trata una primera etapa que beneficiará a 24 mil yaracuyanos, entre quienes se encuentran estudiantes de todos los niveles y personas de la tercera edad.

“El Programa de Seguridad Alimentaria es un logro de la revolución. A pesar de que el presupuesto de las alcaldías y las gobernaciones se ha visto afectado por la caída de los precios del petróleo, el Gobernador Julio León garantiza los recursos necesarios para cumplir con este beneficio”, manifestó el funcionario.

Silva, además, dijo que la Secretaría estima que para el mes de junio la inversión ascienda a 250 millones de bolívares. “Aseguramos las tres comidas a estudiantes y adultos mayores”, ratificó.

Autoridades del sector estiman atender, con los recursos otorgados, a 200 abuelos por casa. “Cumplimos con el compromiso del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de mantener activa la inversión social en nuestro pueblo”, acotó el vocero.

En el estado Yaracuy existen instituciones educativas que no recibieron recursos debido a que no han rendido cuenta sobre la partida otorgada durante el año 2015 o presentan retrasos en la actualización de su figura jurídica. En esos casos, el Ejecutivo garantiza la asistencia necesaria para que los afectados solventen su situación y obtengan el beneficio”, agregó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea