Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan de Distribución Municipalizado de Alimentos arranca en los 14 municipios

Aparte de las 14 jurisdicciones yaracuyanas, el programa enmarcado en la nueva Agenda Económica Bolivariana, incorpora en su agenda al municipio Palmasola del estado Falcón, donde ya ha llegado el beneficio casa a casa
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Dentro del marco de la nueva Agenda Económica Bolivariana establecida por el Ejecutivo Nacional, se oficializó el viernes la activación del Plan de Distribución Municipalizado de Alimentos en los 14 municipios del estado Yaracuy.

“Garantizar el abastecimiento, combatir las colas y hacer llegar a precios justos los alimentos y productos a las comunidades son los tres objetivos fundamentales de este sistema creado en Yaracuy para restar fuerzas a la nefasta guerra económica impuesta por el imperio”, expresó el Primer Mandatario regional, Julio León, durante una exitosa jornada de distribución casa a casa celebrada en el sector Nuevo Boraure, municipio La Trinidad.

Más de 6.000 familias de la jurisdicción han sido beneficiadas, de manera constante, desde el pasado mes de agosto, cuando se implementó por primera vez el novedoso esquema distributivo que hoy, adicionalmente, contrarresta con eficacia el denominado fenómeno del bachaqueo y alienta a la población a generar circunstancias propicias para la normalización del proceso de compra y venta en el país.

“Celebramos la iniciativa nacida en este poblado y transmitida al resto de las comunidades yaracuyanas que a partir de hoy, luego de constatar lo positivo de los resultados, se suman”, dijo León, al tiempo que agregó que la misma, a su vez, responde al Estado de Emergencia Económica recientemente decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, el mecanismo se ha consolidado de modo exitoso en los municipios La Trinidad e Independencia, gracias a la articulación entre las alcaldías, representantes del Poder Popular y a la incorporación integrada de las diferentes redes públicas y privadas de distribución de alimentos.

Abastecimiento”

La máxima autoridad regional aseguró que la experiencia recogida en las referidas jurisdicciones les ha permitido (a pueblo y autoridades) constatar que la situación existente en el sector no responde a un problema de abastecimiento, sino a uno de distribución. “Es allí en donde estamos concentrados y desde donde hemos obtenido excelentes resultados”.

Acciones

Entretanto, el Gobernador, acompañado por los alcaldes bolivarianos Yosmary Guevara (La Trinidad) y José Mujica (Independencia), aplaudió el resto de las acciones que desde la nueva Agenda Económica Bolivariana se despliegan en todo el territorio nacional a fin de recuperar y fortalecer el aparato productivo venezolano.

“Es vital y necesario el aumento de la gasolina para equilibrar la economía del país, lo que no traerá mayores repercusiones. Seguimos siendo el país con los precios más bajos en materia de combustible. El Presidente Nicolás Maduro, a través de estas acciones, continúa protegiendo el esquema de inversión social y la prosecución de los logros revolucionarios”, asentó.

Asimismo, recordó con júbilo el aumento combinado de salario anunciado por el Jefe del Ejecutivo Nacional el pasado 17 de febrero; el cual redundará en un ingreso integral de Bs. 16.399 a Bs. 24.873, tras la adición de un 20 % al salario y un 2,5 % al ticket socialista de alimentación.

Ley de Amnistía

Por último, el Jefe del Ejecutivo regional expresó su rechazo total a la Ley de Amnistía, recientemente aprobada en primera discusión por la bancada opositora que integra la Asamblea Nacional. “Esta ley evidencia en su contenido los delitos que ellos mismos (representantes de ultraderecha) han cometido. No permitiremos que cosas como estas se aprueben para ir contra la dignidad de nuestro pueblo. No estamos a favor de la impunidad, ni del crimen en el país”, refirió León tras catalogar la mencionada ley como un “adefesio jurídico”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea