Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jefe de Estado firma decreto de aumento a 52% del ingreso mínimo básico legal

Para su publicación en Gaceta Oficial / Este aumento del salario entrará en vigencia a partir del 1º de marzo, y corresponde el número 32 decretado en revolución a los trabajadores
imagen de noticia


(Secretaria de Comunicación e Información / Portal Web VTV) .- El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto que autoriza un aumento del 52% del ingreso mínimo legal de los trabajadores venezolanos.

Durante la Asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los Derechos del Pueblo, que se llevó a cabo este sábado en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, el mandatario explicó que el incremento corresponde a la suma del aumento del 20% del salario mínimo y el incremento de 1,5% a 2,5% en la base del cálculo del bono de alimentación que se les paga a los trabajadores, principalmente en tickets.

"Nosotros defendemos el empleo, defendemos la estabilidad de los trabajadores, defendemos el salario integral. Esa es la clave de la distribución de la riqueza: dirigir la riqueza del país, que captamos por impuestos, por petróleo, por gasolina, a la salud, al empleo y a las pensiones", destacó.

Este aumento del salario, que entrará en vigencia a partir del 1º de marzo, corresponde el número 32 decretado en revolución a los trabajadores. Sólo durante 2015, el presidente de la República decreto cuatro incrementos de los ingresos percibidos por el pueblo venezolano.

Dentro de las medidas, el mandatario también aprobó 190 mil millones de bolívares para la construcción de obras públicas, con el objetivo de generar nuevos empleos de calidad que permitan reducir aún más el desempleo.

Maduro alertó que la oposición venezolana tiene un plan para derogar la Ley Orgánica del Trabajo y flexibilizar el despido de los trabajadores públicos y privados, por lo que instó al pueblo a defender en las calles los logros y las reivindicaciones sociales conquistadas.

En este sentido, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los trabajadores bolivarianos, tras el anuncio de la Agenda Económica Bolivariana y aseguró que se mantendrá firme en la lucha para superar la actual coyuntura.

"Este país lo vamos recuperar. Vamos a derrotar la guerra económica, vamos a recuperar el mercado petrolero y vamos a echar a andar los 14 poderosos motores de producción, para el trabajo, productividad y creación de nuevas riquezas. Vamos a seguir en la agenda Económica Bolivariana construyendo el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas", enfatizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea