Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

ONU enviará Comisión Especial a Venezuela para recibir propuesta sobre Esequibo

La iniciativa es respuesta a la llamada telefónica del Presidente Maduro, quien invitó y agradeció a Ban ki-Moon por el acompañamiento a Venezuela en Consejo Seguridad
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información / Poratl Web VTV).- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon anunció el viaje de una Comisión Especial para recibir formalmente la posición de Venezuela a su propuesta sobre el territorio Esequibo, que desde hace más de un siglo se encuentra en diferendo territorial con Guyana

“Pdte @NicolasMaduro conversó telefónicamente con Sec Gral ONU Ban Ki-Moon a quien agradeció acompañamiento a Venezuela en Consejo Seguridad”, escribió a través de su cuenta @DrodriguezVen.

“Pdte Maduro reiteró invitación a comisión especial del Secretario Gral para recibir observaciones de Venezuela a propuesta sobre El Esequibo”, dijo en un segundo mensaje.

De igual forma, la canciller explicó que el Jefe de Estado reafirmó los legítimos derechos de Venezuela sobre el Esequibo, e hizo un llamado a Guyana a respetar el Acuerdo de Ginebra.

“El Acuerdo de Ginebra está fundamentado en el consentimiento de Ambas Partes para la solución consensuada a la controversia. En su artículo 4.2 contempla los mecanismos progresivos para la solución práctica y satisfactoria a ambas partes”, expresó en otros mensajes.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea