Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Autoridades rechazan agresiones contra trabajadora de la Alcaldía de Peña

Igualmente, efectivos adscritos a la Policía del estado Yaracuy aprehendieron a seis ciudadanos vinculados a diferentes hechos de violencia registrados en el municipio Peña. Entre los detenidos figuran dos menores de edad (12 y 15 años), además de dos mujeres y dos hombres.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno Bolivariano de Yaracuy rechazó este lunes de manera enfática las agresiones contra trabajadora de la Alcaldía del municipio Peña, Rosmery Pérez, quien fue victima por un grupo de activistas de Primero Justicia a las afueras de un establecimiento comercial ubicado en el sector El Trocadero, luego de que Pérez se negara a firmar documentos en apoyo al revocatorio presidencial.

 

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, durante rueda de prensa efectuada en los espacios de la Alcaldía de Peña, acompañado por la alcaldesa de la jurisdicción, Shirley Romero, y parte de las personas agraviadas.

 

Igualmente, efectivos adscritos a la Policía del estado Yaracuy aprehendieron a seis ciudadanos vinculados a diferentes hechos de violencia registrados en el municipio Peña. Los detenidos fueron identificados como militantes activos del partido político de derecha Primero Justicia (PJ).

 

Los acontecimientos violentos se ejecutaron a media mañana en las inmediaciones de la Alcaldía, donde los desestabilizadores, alegando su descontento en relación al plan de distribución de alimentos casa a casa que imparte el Gobierno bolivariano, procedieron a alterar el orden público, obstruyendo las vías principales con la quema de cauchos y el manejo de objetos contundentes.

 

El titular de Seguridad Ciudadana detalló que entre los aprehendidos figuran dos menores de edad (12 y 15 años), quienes se encuentran a la orden de la autoridad administrativa del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cedna); además de dos mujeres y dos hombres que ya han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

 

Por su parte, la alcaldesa Shirley Romero, denunció que desde el pasado 5 de marzo se presenta una serie de hechos irregulares en la jurisdicción asociados a un plan desestabilizador encabezado por dirigentes del grupo de extrema derecha previamente señalado.

 

Mientras las comunas organizaban para ese día una venta de rubros agrícolas, opositores difundieron al colectivo la falsa información de que se estaría vendiendo pollo y carne. La gente que asistió masivamente para adquirir tales productos se molestó al no encontrar lo que se les ofreció; y ahí se produjo todo un caos que, finalmente, fue controlado por los cuerpos de seguridad”, explicó Romero.

 

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse en alerta y denunciar cualquier arbitrariedad ante los organismos competentes; además de ser cautelosos con los mensajes que corren por las redes sociales, las cuales, aseguran, han sido secuestradas por algunos para restar tranquilidad y paz a la población.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea