Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernadores Bolivarianos se pronunciaron contra el Decreto de Obama

Consideran que el Decreto de Obama contra el país, viola el orden jurídico de Venezuela y los principios elementales del derecho internacional
imagen de noticia


CO/SCI.- Los Gobernadores y Gobernadoras bolivarianos se pronunciaron este martes desde el Teatro Nacional, en Caracas, en rechazo a la renovación del decreto emitido por el presidente estadounidense Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza.

 

Igualmente, los lideres regionales convocaron este martes a la jornada “No a la agresión imperialista contra Venezuela”, a fin de elevar el rechazo contra la renovación del decreto del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en el que califica al país como una “amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad”.

 

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que la jornada se realizará del 12 de marzo al 14 de abril. El PSUV, las gobernadoras y gobernadores patriotas y demás líderes de la Revolución Bolivariana nos sumamos a esta jornada para defender nuestra historia, nuestro tricolor y nuestro sagrado derecho a ser libres para siempre”, enfatizó.

El Aissami detalló que para el 12 de marzo está pautada una gran marcha nacional en Caracas y varios estados del país para respaldar las acciones tomadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y repudiar las “prácticas imperiales” que constantemente se ciernen sobre Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DE LOS GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Las gobernadoras y gobernadores patriotas de la República Bolivariana de Venezuela en apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y en unión del heroico pueblo venezolano, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio a la decisión del presidente de los Estados Unidos de norteamerica, Barack Hussein Obama, de ratificar el infame decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país.

Repudiamos las prácticas imperiales que, sobre la base de la mentira, buscan generar las condiciones para la desestabilización de la democracia venezolana a través de una intervención que traería consigo la destrucción y el sufrimiento en la patria del Libertador Simón Bolívar.

En tal sentido, afirmamos que este hecho viola nuevamente el orden jurídico de Venezuela y los principios elementales del derecho internacional y de la convivencia pacífica entre las naciones, como el respeto a la soberanía, la no injerencia en asuntos internos de los estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional.

Las voces del mundo han evidenciado que esta orden ejecutiva es infame e inmoral. El apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional por medio de diversos órganos multilaterales como la Celac, Unasur, Alba – TCP, Petrocaribe, G77 + China, entre otras voces en el mundo, demuestran la vocación histórica, pacifista y humanista de nuestro pueblo, calificando este atropello como una verdadera amenaza a la paz y a la estabilidad política de la región.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea