Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Nacional inaugurará planta de nitrógeno en Anzoátegui

Para esta obra se han invertido más de 5.000 millones de dólares, así lo dio a conocer el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.
imagen de noticia


C.O.- El Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, informó que en los próximos días inaugurarán una planta de nitrógeno en el sector Guaraguao, de la ciudad de Puerto La Cruz, Anzoátegui (NE).

Vamos a realizar un acto del Motor de Hidrocarburos en el proyecto más grande de inversión que se está dando hoy en Latinoamérica”. Se trata del “proyecto de conversión profunda de Puerto La Cruz”, dijo, en el que trabajan al rededor de 6.000 trabajadores.

Esta iniciativa, acotó el ministro, permitirá “ampliar la capacidad de refinación y poder adaptar la Refinería de Puerto La Cruz a los crudos de la faja”.

Para ello, se ha invertido más de 5.000 mil millones de bolívares, con el financiamiento de la banca japonesa y coreana, precisó Del Pino, al tiempo que enfatizó que esta planta forma parte de “un proyecto de gran envergadura que está previsto terminar el próximo año”.

Igualmente recordó que “ya tenemos unas 10 empresas mixtas en funcionamiento, en el sector petrolero como en el sector Pdvsa” y destacó que en el sector minero se ha adelantado los acuerdos para la creación de una gran empresa mixta en el área minera.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea