Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy instala torrefactora en Central Cafetalera de Aroa

El coordinador de la central cafetalera, informó que la maquinaria es de alta tecnología y permitirá el tueste, molienda y empacado del café Yaracuy
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno del estado bolivariano de Yaracuy instaló este martes en la CentralCafetalera de Aroa, municipio Bolívar, la primera línea de torrefacción de café con una inversión que ronda los 20 millones de bolívares, la cual beneficiará a 2.500 caficultores de la jurisdicción.

El coordinador de la central cafetalera, Aldo Ramírez, informó que la maquinaria es de alta tecnología y permitirá el tueste, molienda y empacado del café Yaracuy. "Gracias al convenio con la empresa colombiana Ingesec logramos la adquisición de la torrefactora que, sin duda, nos permitirá impulsar el desarrollo económico de la región", destacó.

Ramírez afirmó que la máquina estará totalmente operativa en los próximos días. Calculó que hacia finales del mes de mayo, comience la comercialización del café Yaracuy en la entidad."Tenemos 928 quintales que podemos ir procesando hasta que comience la venidera zafra durante el mes de octubre".

El coordinador de la central cafetalera dijo que el café Yaracuy formará parte de los artículos que ofrece el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

Aprender a tomar café”

Por su parte, el presidente de la empresa colombiana Ingesec, Nelson Moya, señaló que más allá de la instalación de la torrefactora en la Central Cafetalera de Aroa, lo importante es el trabajo social que desarrollarán con los caficultores de la región.

"Queremos que los yaracuyanos aprendan a tomar café. Es hora de que Venezuela comience a valorar su producto cafetalero", apuntó Moya.

Finalmente, el presidente de Ingesec detalló que dictarán charlas y conferencias para concienciar a los productores sobre la calidad del café arábigo que se cosecha en el país, así como optimizar la producción con miras a la exportación.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea