Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Misión Madres del Barrio actualizará censo de beneficiarias entre el 2 y 5 de mayo

Cronograma de atención por municipios: Lunes: Peña, Páez y Urachiche; martes: Bruzual, Arístides Bastidas, Sucre, La Trinidad, Cocorote e Independencia; miércoles: Veroes y Nirgua; y jueves: San Felipe, Bolívar y Manuel Monge
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- A partir del 2 de mayo, representantes de la Misión Madres del Barrio darán inicio a un nuevo plan de abordaje para la actualización de la plataforma de datos que maneja dicho programa en la entidad. La jornada, coordinada a su vez por la Dirección del Poder Comunal del estado Yaracuy, se extenderá hasta el 5 de mayo con el propósito de atender a todas las beneficiarias registradas a lo largo y ancho del territorio.

“El último censo contabilizó a un total de 2.161 madres distribuidas en las 14 jurisdicciones.  Esperamos actualizar todo lo concerniente a datos telefónicos, de localización y evolución dentro del programa”, informó la coordinadora estadal de la Misión Madres del Barrio y Hogares de la Patria, América Salazar, tras precisar que el único requisito que debe consignar la beneficiaria para actualizar su estado es la fotocopia -ampliada y centrada- de su cédula de identidad.

La jornada se desarrollará en un horario comprendido entra las 8:00am y la 1:00pm en las instalaciones de la Dirección del Poder Comunal, ubicada en el municipio Independencia, bajo el siguiente cronograma de atención: Lunes: Peña, Páez y Urachiche; martes: Bruzual, Arístides Bastidas, Sucre, La Trinidad, Cocorote e Independencia; miércoles: Veroes y Nirgua; y jueves: San Felipe, Bolívar y Manuel Monge.

Erradicar la pobreza

El programa creado en 2006 por el máximo líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, tiene como fundamento asistir económicamente a las madres que se encuentran en pobreza extrema  y conducirlas hacia mejores condiciones de vida. “Una vez que estas mujeres superan la situación crítica, ceden su lugar a otras con necesidades priorizadas. El objetivo es ir reduciendo los números hasta lograr erradicar por completo la pobreza extrema en la Nación”, concluyó la funcionaria.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea