Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

OBE Yaracuy se suma a la campaña #ElNiñoNoEsUnJuego

También los jóvenes promueven la agricultura urbana y contribuyen a través de los huertos escolares con el programa nacional de producción de alimentos.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Durante una asamblea general de integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes de Educación Media (OBE) Yaracuy, voceros de dicho movimiento juvenil informaron que se sumarán a la campaña #ElNiñoNoEsUnJuego, que promueve la conciencia ciudadana en materia de ahorro energético y cambio climático.

Al respecto, la comisionada de organización de la OBE Yaracuy, Luicely Rodríguez manifestó que los estudiantes impulsarán desde las redes sociales, la popular campaña adelantada por el Gobierno nacional, que fomenta el uso consciente tanto del agua como de la electricidad, en la búsqueda de minimizar los efectos del fenómeno El Niño.

Asimismo, el presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Carlos Inter detalló que de igual forma se realizarán actividades de concienciación en las diferentes escuelas y liceos de la entidad. “Este tipo de jornadas las iniciamos la semana pasada en los municipios Bolívar y Veroes, y fueron experiencias exitosas”.

Por otra parte, la tutora estadal del referido movimiento estudiantil, Génesis Rodríguez aseguró que los jóvenes además promueven la agricultura urbana y contribuyen, a través de los huertos escolares, con el programa nacional de producción de alimentos.

Becas

Igualmente, la tutora expresó en nombre de los estudiantes, el agradecimiento al gobernador, Julio León por el apoyo brindado mediante el pago y asignación de más de mil becas para la juventud estudiantil yaracuyana.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una asamblea estudiantil, realizada el lunes en la sede de la Escuela de Artes Carmelo Fernández, del municipio San Felipe, en la que participaron más de 50 voceros de las 14 jurisdicciones del estado Yaracuy y representantes de la directiva nacional de la OBE.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea