Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Arribaron al país 165 rescatistas venezolanos que participaron en labor humanitaria en Ecuador

En Ecuador se encontraban 238 personas de la fuerza de tarea humanitaria y han retornado 165 y aún continúan 73 apoyando las labores de rescate
imagen de noticia


Este martes  llegaron al país 165 rescatistas venezolanos luego contribuir durante 17 días en labores de ayuda humanitaria en Ecuador, luego del terremoto de 7,8 en la escala de Richter que sacudió a dicha nación.

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía agradeció la labor de los médicos, pilotos, Bomberos y Protección Civil.

“Esta muestra de solidaridad nos motivó a trasladarnos en las primeras misiones. En un período no mayor a las 12 horas ya habíamos trasladado los primeros 40 expertos de las brigadas en el manejo de estructuras colapsadas y antes de las 24 horas ya teníamos in contingente de 70 hombres trabajando allá”, dijo.

Precisó que en Ecuador se encontraban 238 personas de la fuerza de tarea humanitaria y han retornado 165 y aún continúan 73 apoyando las labores de rescate.

González López explicó que fueron 29.380 horas hombre; mientras que los canes cumplieron misiones con 10 horas de trabajo, 10 horas de trabajo de los drones, las motocicletas y unidades han recorrido 1.157 kilómetros.

Los médicos y servicio de sanidad venezolanos atendieron 7.714 personas, los equipos de expertos han inspeccionado 2.217 estructuras. “En total hemos cubierto 2.445 kilómetros cuadrados”.

El ministro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se trasladó a través del puente aéreo que estableció el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos seguros que fuimos los primeros y vamos a ser los últimos en retirada por el tiempo que requiera el pueblo ecuatoriano en la fases iniciales, en la parte de salvamento y búsqueda, fase intermedia y ahorita en la rehabilitación y construcción del pueblo estaremos presentes con ellos”, enfatizó.

 

FUENTE: VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea