Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Censo de Agricultura Urbana registra más de 25 mil unidades

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, detalló que más de las tres cuartas partes indicaron estar produciendo. En las 25 unidades registradas se agrupan 120.845 personas
imagen de noticia


 

(Secretaria de Comunicacion e Informacio/ Fuente: Portal Web VTV).- La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este sábado que el Registro Nacional de Agrourbana cuenta con más de 25 unidades en la data.

Este registro se impulso a fin de detectar las capacidades productivas del país y fortalecer el sistema en el área agroalimentaria, a propósito de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La agricultura urbana existía en Venezuela antes que se creara el ministerio o de Agricultura Urbana y lo primero que teníamos que saber era quién estaba haciéndolo en el país por eso se desarrollo el registro nacional AgroUrbano que permitió conocer el universo de la Agricultura Urbana”, expresó desde Ciudad Belén, municipio Plaza en Guarenas, estado Miranda.

Detalló que más de las tres cuartas partes indicaron estar produciendo. En las 25 unidades registradas se agrupan 120.845 personas.

El registro nos ha permitido calcular el potenciar de la Agricultura Urbana. Tenemos una superficie cultivable de 21 mil hectáreas, esto podría darnos 1 millón de alimentos cuando se desarrolle en su máxima expresión”, acotó.

El 19 de enero pasado, el Ministerio inició la primera fase del registro de los agricultores urbanos, periurbanos y conuqueros del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, extendiéndose de forma progresiva a otras entidades para lograr tener un control preciso de las unidades de producción familiar y los cultivos organopónicos y urbanos

Freitez informó que en los próximos días se consolidará el Frente de Producción AgroUrbana con el sector de la salud.

Producción

Manifestó que se han cosechado más de 381 toneladas de vegetales y 90 toneladas de animales (bovinos, leche y huevos),

También se han distribuido 104 mil plántulas en las primera jornadas de domingo por la siembra, donde se espera cosechar unos 300 kilos, eso comenzará a ocurrir a partir de la semana que viene.

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea