Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Villegas "La revolución ha reconocido y fortalecido la afrovenezolanidad"

El operador cultural destacó que el liderazgo del comandante Chávez fue fundamental para afianzar los derechos de la comunidad afrodescendiente en el país.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). -A propósito de la marcha efectuada este martes en Caracas por los afrodescendientes en apoyo al presidente Nicolás Maduro;Frayvar Villegas, operador cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Yaracuy, recordó que la llegada del proceso revolucionario, reivindicó los derechos de la comunidad afrovenezolana.

La presencia del comandante Chávez en la presidencia de la república, no solo vino a reforzar los derechos de nuestros afrovenezolanos, sino que también reconoció a cada uno de ellos como parte importante de nuestro país”, destacó.

Asimismo, Villegas señaló que, con la Revolución Bolivariana, se ha fortalecido el respeto, reconocimiento y valor de los afrodescendientes en el país. “La afrovenezolanidad ha enriquecido a nuestro continente, a nuestra nación y la ha hecho más diversa con las distintas manifestaciones tanto culturales como religiosas que provienen de nuestra negritud”.

Por su parte, Luis Gallardo, Director operativo del gabinete Cultural Yaracuy, destacó los aspectos históricos ligados a la afrovenezolanidad. “La llegada de los primeros africanos a nuestro continente hace 400 años, trajo consigo elementos culturales y religiosos que se acentúan, en el caso particular de Yaracuy, en comunidades que hoy en día mantienen vivas las tradiciones que han trascendido de generación en generación como es el caso de la ¨venidera parranda de San Juan Bautista¨, concluyó.

ME/SCI

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea