Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comienza en Cumaripa III Válida de Triátlon Yaracuy 2016

Representaciones de 18 estados del país se darán cita en el Parque Embalse Cumaripa del municipio Bruzual
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Informativa).- El Gobierno Bolivariano de Yaracuy, fomenta el deporte y turismo en la entidad, al efectuar los días 01, 02 y 03 de julio la III Válida de Triatlón 2016, con la participación de atletas provenientes de 18 estados del país, evento que se desarrollará en los espacios del Parque Embalse Cumaripa, ubicado en el municipio Bruzual.

La información fue aportada por Pablo Rafael Machillanda Pinto, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, quien resaltó el privilegio de tener en Yaracuy una cuenca como Cumaripa, y el apoyo que reciben del Gobernador Julio León para la realización de la competencia.

Ustedes cuenta con un espacio muy difícil de encontrar en el mundo entero, no es nada más el paisaje y las instalaciones, sino la maravilla de atención que reciben quienes visitan esta noble tierra”, dijo.

Destacó el representante de la Federación Venezolana de Triatlón, que en la actividad se espera la participación de más de 375 atletas, pertenecientes a las categorías Infantil, Junior, Máster, Élite, Sprint y Olímpico. “En cada uno de los renglones se ofrecerá premiación al primero, segundo y tercer lugar. El evento contará con extrema seguridad y cada competencia iniciará a las 7 de la mañana”, apuntó.

Yaracuy deportivo

La entidad se perfila como el estado mejor dotado para la realización de eventos deportivos de renombre, como es el caso de la competencia de Vela en agosto y la de Canotaje en septiembre.

En este sentido, Pablo Machillanda aseguró que es un hecho que la válida de Triatlón se efectuará todos los años en la entidad. Además, anunció que las actividades iniciarán este viernes 01 con la categoría infantil en triatlón y acuatlón para captar las nuevas promesas de la disciplina.

Apoyo turístico

Por su parte, Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo, destacó la honra que significa para el Ejecutivo yaracuyano que se tome en cuenta nuevamente la entidad para un evento deportivo de tanta envergadura. “Contaremos con dos puntos de información turística en las instalaciones del Parque para brindar atención a los atletas y a la comunidad en general”, aseguró.

La representante del Gobierno de Yaracuy, en compañía de Robin Parra, presidente del Instituto Autónomo de Deporte de Yaracuy y representantes del Ministerio de la Juventud, invitó a todo el pueblo para que asista al evento, totalmente gratuito.

SCI/NCCR

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea