Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela evaluaron estrategias sobre la frontera

Se Revisaron las actividades de la agenda bilateral en materia de seguridad entre ambos países
imagen de noticia


Los ministros de Defensa tanto de Colombia como de Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino López instalaron una reunión en la que acordaron reiniciar conversaciones, en función de una nueva situación para la frontera colombo venezolana, luego de permanecer un año cerrada.

Entretanto, revisaron y evaluaron las actividades de la agenda bilateral en materia de seguridad entre ambos países.

“Esa es una situación que no es la ideal para ambos países, el presidente Nicolás Maduro estoy seguro que esta evaluando desde que lo hizo, desde que cerró la frontera y buscaremos para dar un paso hacia adelante, pero siempre creando las condiciones que nos permitan a nosotros generar un estatus quo en la frontera de desarrollo, de convivencia”, expresó el General en Jefe, Vladimir Padrino López.

También aseguró que durante el año de cierre en la frontera han disminuido los índices delictivos.”en la incautación de drogas, de combustible y todos los insumos que son susceptibles de contrabando”.

Por su parte, Luis Carlos Villegas titular de defensa colombiana precisó que de manera conjunta se han logrado diversas actuaciones.

“Incautaciones de drogas ilícitas, de laboratorios y ahora de redes internacionales, ahora lo que vamos a empezar a hacer a partir del próximo lunes es la coordinación de nuestros esfuerzos para terminar ese oficio tan exitoso de combatir el crimen organizado, vamos a revivir las reuniones pendientes decididas en Santa Marta el año pasado”.

Precisó que los cronogramas de trabajo estarán enfocados en diseñar planes para determinar rutas de narcotráfico, lavados de activo y drogas (161233) “para Colombia es prioridad una frontera segura y prospera, hemos avanzado en la lucha contra el contrabando, todavía hay cosas por hacer, hemos avanzado en que el paso ilegal de migrantes tampoco perjudique ni a Venezuela, ni a Colombia, hay mucho todavía por hacer”.

Al acto también asistió el General de Brigada, Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante general de las Fuerzas Militares de la república de Colombia.

Cortesía: CO

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea