Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Civiles y militares conmemoraron 233 años del natalicio del Libertador

El acto, celebrado en la Plaza Bolívar de San Felipe, también sirvió para celebrar los 193 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con altos preceptos libertarios y de lealtad, representantes del Gobierno bolivariano, junto a las fuerzas militares y populares del estado Yaracuy conmemoraron este domingo los 233 del natalicio del Libertador Simón Bolívar en los espacios de la plaza homónima, en la ciudad capital.

 

Bolívar es el motor de la integración y el impulsor del pensamiento social y revolucionario en nuestro continente; su obra militar y política ha sido tomada por este Gobierno socialista para fortalecer y garantizar la independencia de la Patria”, expresó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)-Yaracuy, G/D Carlos Ramos, durante la actividad que encabezó junto a autoridades del Ejecutivo regional.

 

El acto solemne, en el que las diversas fuerzas vivas de la entidad ofrendaron y rindieron honores al monumento ecuestre del Padre Libertador, también sirvió para celebrar los 193 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

 

En ese sentido, Ramos significó la figura del héroe independentista como guía insustituible para superar los tiempos de dificultades. “Los venezolanos debemos entender el momento histórico que atravesamos; replicar el ejemplo de Simón Bolívar nos llevará a superar cualquier adversidad”, dijo el general de división, quien destacó además el binomio cívico militar que hoy, más que nunca, pone en relieve a la Venezuela, símbolo de unión e integración soberana.

 

Honrar con hechos”

Como oradora de orden, la alcaldesa del municipio La Trinidad, Yosmary Guevara, exhortó a los presentes a honrar más que con palabras, con hechos, a los grandes hombres de la Patria.

No debemos quedarnos enun decir, que sean nuestros actos los que hablen por nosotros (...)Todo aquel que da todo por la Patria no pierde nada y gana cuánto esta le consagra, vamos a consagrarnos todos y entreguemos a Venezuela y a sus habitantes la mayor suma de felicidad posible”, instó la líder revolucionaria tras vislumbrar que en el país “los imperios caerán, pues existe un pueblo rodilla en tierra con el legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea