Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

“Un Bombero es un profesional dispuesto y sacrificado para ayudar a todos”

Ángel Brito, Orador de orden en el 58 aniversario de la institución
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- “Ser bombero significa, ser un profesional dispuesto y sacrificado para ayudar a todas las personas en cualquier eventualidad que se presente, es un hombre comprometido con el uniforme que lleva, no es un uniforme vacío”.

De esta manera se dirigió a sus compañeros de labores el primer teniente del Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy, Ángel Brito, quien fungió como orador de orden en la celebración del quincuagésimo octavo aniversario de la referida institución y del Día Nacional del Bombero.

El orador de orden destacó la importancia del trabajo que día a día realizan sus compañeros de labores en pro del bien común de todos los yaracuyanos, y de la institución, resaltando el apoyo brindado en todo momento por el gobierno bolivariano bajo la dirección nacional del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León a nivel regional.

Por su parte el Presidente y Primer Comandante del cuerpo de Bomberos, Coronel Luís Díaz, aseguró que durante 58 años continuos la institución ha estado al servicio incondicional de quienes ameritan el apoyo y detalló que muestra de ello son las estadificas que entre otros datos revelan que en la actualidad el servicio de ambulancias realiza 85 traslados diarios a lo largo y ancho del territorio yaracuyano.

Hombres y mujeres capacitados

Por otra parte, en cuanto a la profesionalización expresó su satisfacción al mencionar que 33 hombres y mujeres de azul, formaron parte de la I promoción a nivel nacional de Técnicos Superiores Universitarios en las Ciencias del Fuego y Combates contra el Fuego, egresados de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Asimismo, resaltó que se espera la graduación de otros 19 técnicos superiores en la segunda cohorte, cumpliendo así con el precepto del comandante Hugo Chávez, de que todos los cuerpos de seguridad de la nación reciban formación académica, para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea