Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela destaca logros en lucha antidroga

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, señaló que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano duplicaron las incautaciones de cocaína después que la DEA dejó de operar en el país
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, expuso los logros en la lucha contra el narcotráfico, desde 1999 hasta 2012.

Al ofrecer un balance de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en Caracas, el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia detalló que Venezuela suscribió 53 convenios con 39 países del mundo, para neutralizar el flagelo de la droga.

Señaló, además, que han sido derribadas 111 aeronaves y han sido inhabilitadas 59 pistas clandestinas, así como 108 laboratorios desmantelados. Al mismo tiempo, enalteció la ofensiva aérea venezolana contra el transporte ilícito de drogas.

Reverol también recordó la creación de diversos Centros de Incineración de Drogas Ilícitas en todo el territorio nacional, así como del Fondo Nacional Antidrogas y del Centro de Estudios Avanzados sobre substancias ilícitas.

Destacó que , de acuerdo con un informe de la Organización de Naciones Unidas,  Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos, gracias al esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Finalmente, Néstor Luis Reverol rechazó las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado contra las autoridades venezolanas.

Cortesía: CO

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea