Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno forma a jóvenes para impulsar la producción agrícola y agropecuaria

Inajudey a través del Plan Aprender y Emprender ofrecerá la inducción
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Cumpliendo con las medidas emprendidas por la Misión Abastecimiento Soberano y contra la guerra económica, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy comenzó la formación de más de 300 jóvenes de los Comités Locales de Producción Social (CLAP), para que sirvan de multiplicadores en los 14 municipios de conocimientos y técnicas en el área agrícola y pecuaria.

La inducción es ofrecida a través del plan aprender y emprender que desarrolla el Instituto de la Juventud del estado (Inajudey), y se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre.

El presidente del Inajudey, Gabriel Romero, explicó que la promoción de estos mecanismos formativos inmersos en los motores de la agenda económica, atienden a la iniciativa del gobernador Julio León para que los jóvenes productivos de Yaracuy serán promotores de herramientas alternativas para enfrentar los obstáculos y fortalecer la soberanía alimentaria.

Romero destacó, que gracias al sistema agrícola de Yaracuy, estos jóvenes se desenvolverán en espacios como el Centro de Formación y Producción Gral. Prudencio Vásquez, en las áreas agrícolas como la siembra artesanal, compost, siembra en cantero, cultivos hidropónicos, sistemas de riegos alternativos, abono orgánicos y técnicas de fácil acceso para llevarlas a los CLAP y fortalecer la P de producción.

De igual manera, refirió que el área pecuaria en fases como la gallina al pastoreo, cerdos en cama profunda, cunicultura en relación con la proteína que se distribuye a través de los CLAP, herramientas importantes para la formación del hombre y la mujer integral.

Por otro lado, el presidente de Inajudey informó que ya suman 1.525 jóvenes atendidos en el programa Vacaciones con Conciencia, no solo en las áreas en mención, sino en áreas administrativas, presupuestarias y el manejo de materia prima para la creación de productos que serán posteriormente expendidos al pueblo, con el apoyo del gobierno regional.

SCI/ SR

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea