Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jaua encabezó encuentro en Empresa Socialista Pedro Camejo de Urachiche

El ente de propiedad social ha prestado servicios agrarios a más de 768 productores de la región, a precios justos
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El diputado por el bloque de la Patria Elías Jaua encabezó este jueves una asamblea junto a los obreros y campesinos que dan vida a la Empresa de Propiedad Social Pedro Camejo del municipio Urachiche, donde -en lo que va de año- se han atendido a más de 768 productores de la región en diversas áreas de la faena agraria.

Yaracuy, tierra heroica y de batalla que muestra a plenitud la obra del Comandante Hugo Chávez. Empresas como estas, donde el pueblo es quien produce su propio alimento existen gracias a la revolución ¡Viva el pueblo productor, vivan nuestros campesinos!”, exclamó el luchador social durante el encuentro también nutrido con la presencia de las fuerzas militares del estado.

En ese sentido, Jaua calificó como “vital” la integración cívico militar en aras de superar la distorsión socio-económica inducida por los factores de derecha en el país; y dijo que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) es, precisamente, reflejo de las estrategias revolucionarias para sacar adelante a la nación.

Durante la reunión, los obreros y trabajadores del campo expusieron sus inquietudes y propuestas ante el parlamentario con el objetivo de fortalecer el tema agroproductivo.

Empresa Pedro Camejo

La Pedro Camejo es una de las siete empresas socialistas que conforman el Corredor Agroindustrial Prudencio Vásquez. Tras alianzas estratégicas entre obreros y productores, esta extiende servicios de mecanizado, siembra, transporte y cosecha a productores de la entidad, a precios justos.

El coordinador regional del ente, Carlos Gudiño, informó que durante 2016 han sido tratadas más de 8.200 hectáreas de las 22 mil que se encuentran sembradas en todo el estado para la producción de rubros como maíz y leguminosas. “Nos enmarcados en las políticas de productividad que generarán el nuevo modelo económico venezolano ideado por el Gobierno bolivariano”, ratificó.

La instancia de propiedad social actualmente atiende los diversos ejes del punto y círculo conformado en la entidad, abarcando las jurisdicciones de Urachiche, Yaritagua, Sabana de Parra, Chivacoa, San Felipe y Manuel Monge.

Capacitación

Adicional a la visita del diputado patriota, en los espacios de formación de la empresa socialista, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) llevó a cabo una jornada nacional de capacitación, en la que participaron fiscales provenientes de los 24 estados del país.

El propósito es contribuir con el eje de formación de la GMAS. En esta ocasión, la instrucción va orientada al mantenimiento de los silos de cara al período de zafra que se avecina”, informó el intendente de Fiscalización y Control Agroalimentario de Sunagro, Antonio Olivo, tras resaltar que Yaracuy figura como “vitrina y semillero” en el proceso formativo que será trasladado al resto del país.

Hoy en día, Sunagro promueve acciones asociadas al tema de asistencia y control agroalimentario a través de sus 164 inspectores y más de 2.500 brigadistas y fiscalizadores populares desplegados en todo el territorio nacional.

SCI/LB

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea