Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela suma 24 clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La cita será del 7 al 15 de septiembre
imagen de noticia


El nadador venezolano Alberto Vera es el atleta número 24 del país en clasificar para los Juegos Paralímpicos, que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 18 de septiembre próximo.

Así lo informó ayer jueves la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández, en una entrevista en el programa Rompiendo La Liga que transmite Venezolana de Televisión.

“Hoy tenemos 24 atletas. Hoy nos dieron el cupo de Alberto Vera, que es un atleta con discapacidad intelectual y que estuvo en Londres”, informó Hernández, quien detalló que el cupo vino por invitación del Comité Paralímpico Internacional, tras decretarse la suspensión de Rusia de los Juegos.

Vera que se desempeña como nadador, será el segundo criollo en ver acción en las piscinas de Río. La otra es Belkys Mota, quien lo hará en la modalidad de discapacidad visual.

El venezolano, de 24 años de edad, quien participó en los Juegos de Londres 2012, viene de ganar medallas de oro en la prueba 200 metros masculino CI SM14 y de plata en la prueba 100m espalda masculino S14 en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

la presidenta del CPV señaló que la cantidad de atletas venezolanos en los paralímpicos podría aumentar a través de invitaciones. En Río, Venezuela competirá en seis disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

“La semana que viene nos toca hacer los preparativos para la Villa Olímpica, esperar a la posibilidad de más cupos y empezar desde el 7 de septiembre la contienda”, recalcó Hernández.

 En ese sentido explicó que el próximo jueves otra parte de los atletas venezolanos llegarán a Río de Janeiro para preparar sus respectivas competencias, y se unirán a los de la delegación de Judo, quienes ya se encuentran en Brasil.

(Cortesía: CO)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea