Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 400 mil armas de fuego ha sido destruidas en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, participó este miércoles en la fundición de 17 mil 014 armas de fuego desincorporadas en los tres trimestres de 2016
imagen de noticia


El desarme como política priorizada para la paz del país es una la premisas que poco a poco se hacen realidad en Venezuela. La Nación suramericana en 13 años acumula la destrucción de al menos 423 mil armas de fuego, artefactos convertidos en materiales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los venezolanos; cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, participó este miércoles en la fundición de 17 mil 014 armas de fuego desincorporadas en los tres trimestres de 2016 en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Reverol en acto público, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que la Revolución Bolivariana ha dirigido un conjunto de acciones para el desarme de la población “desde el 2003 han destruido 423 mil armas de fuego”, material que luego ha sido utilizado por las empresas siderúrgicas de la nación.

El acto de destrucción de armas fue realizado en el Complejo Siderúrgico de Barquisimeto, en el estado Lara, en el que participaron autoridades del Ministerio Público, Oficina Nacional Antidrogas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros organismos.

El ministro recordó que el Plan Desarme es una política dentro de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones la cual tiene por objeto normar, regular y fiscalizar el porte, tenencia, posesión, uso, registro, fabricación, comercialización, abastecimiento, almacenamiento, registro, importación, exportación, tránsito y transporte de todo tipo de armas.

El Plan desarme busca impedir, combatir y erradicar la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones además de coordinar el desarme de las personas naturales y jurídicas.

Por otra parte, el ministro para justicia y paz informó que la tarde de este miércoles 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, será develado el monumento al desarme en la plaza La Candelaria, en Caracas. “Para tener una alta cultura del desarme de la población, el desarme voluntario”, finalizó.

(Cortesía: CO)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea