Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Movimiento Teatral César Rengifo se despliega en más de ocho mil escuelas del país

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que la acción forma parte de los planes que adelanta el Gobierno Bolivariano para mejorar el currículo educativo
imagen de noticia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes el despliegue del Movimiento de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo en 8.126 escuelas del territorio nacional, a propósito del inicio de las actividades escolares.

“En cada escuela vamos a establecer un núcleo de por lo menos 20 niños o niñas, esto nos lleva a una meta de más de 160 mil niños y niñas que para la próxima semana van a formar parte de este hermoso movimiento”, expresó el Jefe de Estado.

Destacó que la acción forma parte de las actividades que adelanta el Gobierno Bolivariano para mejorar el currículo educativo, donde se impulse la formación artística y la cultura venezolana.

“Esta es la Revolución. Venezuela es una tierra de escritores, compositores y poetas que logró traer lo mejor de todas las culturas y crear lo que hoy somos nosotros, el pueblo de Venezuela. Lo más grande que tiene Venezuela es ésta juventud y ésta niñez que se está formando con amor y cultura”, manifestó el Presidente.

Asimismo, el Jefe de Estado acotó la necesidad de abrir “una nueva ventana para el desarrollo del cine infantil y juvenil, y empezar a hacer películas y seriales de un nuevo tipo”, con los nuevos valores del socialismo y la cultura venezolana.

En ese sentido, invitó a actores, actrices, directores y escritores venezolanos así como a los movimientos culturales de los países del ALBA a incorporarse en el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo para crear el movimiento cinematográfico y completar “el círculo cultural”.

(Cortesía: CO)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea