Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy asciende a 168 funcionarios de la Policía regional

El primer mandatario regional destacó, que el Gobierno Bolivariano ha logrado de manera progresiva, la incorporación de funcionarios policiales a la preparación académica
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Como parte del reconocimiento al desempeño eficiente y ajustado a los preceptos humanistas del Gobierno Bolivariano, un total de 168 funcionarios adscritos al cuerpo de Policía del estado Yaracuy, recibieron este jueves, sus respectivos ascensos a los rangos de Oficial, Supervisor y Comisionado Agregado, por parte del gobernador del estado Julio León.

El acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, contó con la asistencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, David Loszán; representantes de la directiva del cuerpo policial, así como los más de 160 efectivos ascendidos.

El primer mandatario regional destacó, que el Gobierno Bolivariano ha logrado de manera progresiva, la incorporación de funcionarios policiales a la preparación académica.

“Todos nuestros efectivos están en un proceso de mejoramiento continuo de profesionalización, en el que logran obtener grados de Técnicos Superiores, Licenciados y hoy por hoy muchos de ellos tienen la posibilidad de tener estudios de postgrado y doctorados en materia de ciencias policiales, esto muestra sin duda, la diferencia de la vieja policía que gobernaba la oposición con los profesionales integrales que hoy la revolución prepara”, dijo el primer jefe del estado.

Los ascensos corresponden a una evaluación ordinaria que hace el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, así como del Viceministerio del Área Policial.

El primer jefe regional destacó la efectividad del cuerpo de Policía del estado Yaracuy con la erradicación desde hace más de dos años del delito de secuestro, desmantelamiento de bandas y centros de distribución de drogas, incautación de armas, así como el trabajo junto a la comunidad en combate al delito del bachaqueo.

Para finalizar, anunció la incorporación en octubre de 138 nuevos funcionarios que egresan de la Escuela de Policía de Yaracuy con un completo nivel de carácter universitario, así como la evaluación que hace la policía del estadal para el reingreso de aproximadamente 100 funcionarios y la dotación de uniformes para el cierre del año.

SCI/ME

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea