Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy es sede del I Encuentro de Cronistas Latinoamericanos

En la actividad participan representantes de Colombia, México, Cuba, Perú y Ecuador
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- En el estado Yaracuy se inició el I Encuentro de Cronistas Latinoamericanos,  contando con la participación de cronistas e historiadores de Colombia, Perú, Cuba, México, Ecuador y Venezuela, así como también del luchador social Néstor León Heredia y el alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez.

El encuentro tuvo lugar en el salón Leonor Bernabó del Centro de Convenciones Henríque Tirado Reyes del municipio Independencia, organizado por la directiva de la Red Latinoamericana de Cronista (RELAC).

La información fue suministrada por el Vicepresidente de la RELAC, Raul Freítez quien destacó que por primera vez los cronistas latinoamericanos se están reuniendo en tierras yaracuyana con el fin de unir criterios y conocer sus vivencias y tradiciones. "Las historia de los cronistas de Venezuela va hacer conocida en otros países, y nosotros nos vamos a nutrir de las experiencias de los colegas internacionales", expresó Freitez.

Asimismo, el Vicepresidente de la RELAC manifestó que el objetivo de este encuentro es que el pueblo se integre y si tiene algo que contar, pueda ser escrito y publicado. "Tenemos que ser unidos en un solo criterio bajo el eslogan; El que no estudia no puede enseñar con propiedad", dijo el funcionario.

Por su parte, el cronista colombiano Jorge Aguilar, señaló que este encuentro es el nacimiento de una conducta latinoamericana y de una era comunicacional dentro del concepto de una sociología contemporánea.

Este evento está programado para desarrollarse del 23 al 25 de septiembre,  el encuentro ofrecerá ponencias como: La globalización y el neoliberalismo, el cronista en Venezuela "Entre la ley y el oficio, crónica e interacción de los pueblos, entre otros. 

SCI/MP

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea