Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy producirá 500 mil kilos de tilapia al año

*** Gobierno Bolivariano trabaja mancomunadamente con el sector privado para abastecer al pueblo venezolano.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Para fortalecer el nuevo modelo económico implementado por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, inspeccionó el sábado un fundo de producción acuífera, ubicado en el sector El Marrón de la parroquia Albarico de San Felipe estado Yaracuy.

Esta empresa de producción llamada Fundo "El Secreto", cuenta con 32 tanques para la cría y engorde de tilapia (pez de agua dulce para el consumo humano), en el cual tiene una capacidad para producir 250 mil kilos de peces al año.

La inspección fue realizada por el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Angel Belisario, quien detalló que este proyecto se inició con una inversión del sector privado de 700 mil dólares y hoy estos productores se integran al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a los empresarios, para fortalecer la producción en la nación.

"Aquí está el Gobierno Bolivariano apoyando a estos empresarios para trabajar mancomunadamente y garantizarle el abastecimiento de productos de la cesta básica al pueblo venezolano", apuntó Belisario.

Asimismo, el ministro comentó que este proyecto tiene una alta vocación de exportación. "Este emprendimiento que está en un 50% de su capacidad productiva, aspiramos que funcione a su capacidad máxima para noviembre del año en curso, con una primera zafra de 30 mil kilos, destinado en una parte a la demanda nacional y la otra para la exportación", resaltó el funcionario.

El titular del Ministerio, señaló que la revolución financiará un recurso para la ampliación de este proyecto donde tendrá un total de 60 tanques y se espera que aumente la producción de tilapia a 500 mil kilos al año para abastecer a las familias venezolanas.

Por su parte, uno de los propietarios del fundo, Daniel Sánchez manifestó que como empresario decidieron apostar por el país porque creen en la producción nacional.

"Nosotros queremos seguir produciendo para sacar adelante a Venezuela y me parece bien que el gobierno nos brinde ese apoyo para alimentar la relación que existe entre el Ejecutivo nacional, sector privado y el poder comunal", puntualizó Sánchez.

T/MP

F/AV 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea