Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Nacional activará Plan de Siembra con 828 mil hectáreas

Antes de culminar el año, el Ejecutivo realiza un abordaje para posiblemente ampliar la producción de harina precocida con plantas que se instalarán en los silos de La Flecha, en el estado Portuguesa, afirmó el ministro Wilmar Castro Soteldo
imagen de noticia


Durante el último trimestre de 2016, el Gobierno Nacional iniciará el Plan de Siembra con 828 mil 452 hectáreas, para impulsar el aparato productivo del país, informó este martes el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva N° 37, efectuado en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, el funcionario especificó que el Ejecutivo entregó 350 millones de bolívares en créditos a 93 productores del Sur del Lago.

Antes de culminar el año, prosiguió Soteldo, el Gobierno venezolano – mediante el trabajo coordinado entre la Banca Pública y Privada- contempla un Plan de Reparación de 840 kilómetros de vialidad agrícola, así como la creación de un centro de empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Se estima, igualmente, la reparación de los silos de Agropatria, en Araure, con una inversión estimada de 800 millones de bolívares; así como la capitalización del Banco Agrícola y el impulso del Plan de Compra de Cosecha.

Entre otras acciones para el último trimestre, el titular del despacho para Agricultura Productiva y Tierras comunicó que se completó la transferencia de los activos de Pescalba al Ministerio de Agricultura y Pesca; y también se hizo un abordaje para ampliar, posiblemente, la producción de harina precocida con plantas que se instalarán en los silos de La Flecha, en el estado Portuguesa.

Además, Soteldo señaló que se está reactivando un proyecto de producción de trigo en la planta Cereales La Cruz, que está paralizada desde 2010. Al mismo tiempo, se efectuará el mantenimiento de la Planta Juana Ramírez La Avanzadora, en Monagas, y de la planta Achaguas, en Apure.

Por último, el Gobierno Nacional contempla el lanzamiento nacional de la campaña “Agarra Dato, come sano”, para impulsar la sana alimentación del pueblo.

(Cortesía: CO)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea