Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Elecciones regionales serán para finales del primer semestre de 2017

Lucena: "Las elecciones municipales serán para finales del segundo semestre de 2017"
imagen de noticia


La presidenta del CNE Tibisay Lucena, informó al país este martes el  calendario electoral para el año 2017, donde están contempladas las elecciones regionales, municipales y elecciones primarias que soliciten los partidos políticos según sea el caso.

La directiva del Consejo Nacional Electoral estableció el esquema para la realización de las próximas jornadas electorales que se llevaran a cabo en el próximo año.

De esta manera quedó establecido que las elecciones regionales se efectuarán a finales del primer semestre de 2017.

Las elecciones municipales serán para finales del segundo semestre de 2017.

De igual manera para los meses de marzo o abril de 2017, quedó establecido en la agenda la posibilidad de desarrollar elecciones primarias si algún partido político lo solicita.

“Serán destinados dos días del mes de febrero para hacer las solicitudes ante el CNE para que las organizaciones políticas  realicen sus elecciones primarias, fuera de este lapso no se podrá ejecutar dicha solicitud”, afirmó la presidente del ente electoral.

Con respecto a las nóminas de los partidos políticos, Tibisay Lucena señaló que, “el CNE está a la espera de una consulta que elevamos al Tribunal Supremo de Justicia, tan pronto sea respondida daremos reinicio a esta actividad”.

“Ya habíamos comenzado estas actividades que durarán 90 días, lo tenemos avanzado y sabemos cuáles son las organizaciones que van a participar, de las 65 que deben hacer renovación, 62 se van a someter a ese proceso”, informó la rectora.

Luego de cuatro reuniones previas de la directiva del ente electoral, su máxima autoridad manifestó estar  preparados para atender los requerimientos inherentes al calendario electoral planteado.

(Cortesía: VTV)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea