Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno reafirma voluntad de participar en mesas de diálogo

imagen de noticia


(Cortesía: AVN).- El dirigente de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez, reafirmó este jueves que el Gobierno Nacional se mantendrá en la mesa de diálogo, a pesar que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) amenazó con levantarse de las conversaciones.

"Nosotros queremos informales al país que nos mantenemos en la mesa de diálogo independientemente cuales sean las dificultades internas que tiene la llamada MUD", recalcó durante una rueda de prensa del partido, transmitida por VTV.

Señaló que los argumentos expuestos por la MUD no tienen ninguna validez, ni siquiera tienen que ver con los acuerdos alcanzados en la pasada sesión plenaria el pasado 12 de noviembre del presente año.

"La única explicación para esos actos intempestivos, confusos de un discurso ambivalente, la única explicación puede encontrarse únicamente en la situación interna dentro de la llamada MUD", explicó Rodríguez.

La próxima reunión entre gobierno y oposición está prevista para el próximo 06 de diciembre. La MUD, en un comunicado, amenazó con retirarse. Sin embargo, Jesús Torrealba, uno de los miembros de la oposición en el diálogo, contradijo el propósito del comunicado al deslizar  que todo dependerá de lo que pase "hasta el 06 de diciembre". 

Rodríguez lamentó que la MUD mintieran con ese comunicado que no hace justicia a los cinco puntos acordados en las mesa de diálogo. Indicó que a pesar que ambos sectores habían acordado trabajar en conjunto en materia financiera y por el bienestar del país, la MUD no ha cumplido con los acuerdos.

"Le dijimos: busquemos fórmulas para atender la situación económica en Venezuela, de vencer el boicot y el sabotaje (...) no cumplieron a pesar de que era el primer punto".

Rodríguez, designado por el presidente de la República para las mesas de diálogo, ratificó la firme voluntad del Gobierno Nacional en participar en las mesas de diálogo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea