Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Dólar Today es una estrategia exclusiva para dañar a Venezuela

imagen de noticia


(Cortesía: RNV).-El dólar paralelo es el resultado de una estructura mafiosa, perversa, establecida entre el bolívar y el peso colombiano, para afectar directamente a Venezuela, mediante el debilitamiento de su moneda, así lo aseguró el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Julio Chávez.

Esta estrategia data del año 2000 cuando se firmó el Plan Colombia, con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela, momento a partir del cual el Gobierno colombiano hecha andar resolución número 8, que delegaba a las casas de cambio que operaban en el departamento Norte de Santander la responsabilidad de establecer la tasa de cambio entre Venezuela y Colombia, recordó.

Chávez, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que en esta zona se establecieron más de dos mil casas de cambio particulares, que fijaba una paridad distinta a la establecida por el Banco Central de Colombia, con el único objetivo de debilitar al bolívar.

El parlamentario denunció que estas casas de cambio paralelas han alimentado la economía paramilitar, surgida a partir del narcotráfico, que tiene su asiento en el Norte de Santander y está siendo controlada por todos estos factores económicos.

Chávez recordó, además, la vinculación del exconcejal colombiano Julio Vélez Gónzalez, implicado en el asesinato de Robert Serra, quien además está relacionado con esta estructura mafiosa que opera en la frontera colombiana.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea