Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Mercado Soberano registra más de 900 toneladas de alimentos dispensadas en Yaracuy

Se celebró decimosexta jornada en San Felipe
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Más de 900 mil kilogramos de productos de la cesta básica han sido dispensados al pueblo yaracuyano tras las 16 jornadas de Mercado Soberano celebradas por el Gobierno revolucionario en los espacios del Parque de Exposiciones Severiano Jiménez del municipio San Felipe.

Así lo informó este sábado el responsable del vértice III Comercialización Socialista- de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Franklin Nogueira, quien datalló que la medida concebida para derrotar la guerra económica impuesta en el país, se celebra semanalmente y beneficia a unas 15 mil personas por vez.

Alimentos de proteína animal como huevos, carnes blancas y rojas; rubros agrícolas, algunos víveres y diversos productos de limpieza y aseo personal son expendidos a precios regulados por comerciantes, productores y empresarios dispuestos a fortalecer el sistema de compra y venta en beneficio de la población.

“Contamos con la gente que combate los ataques de la ultraderecha venezolana, con trabajo digno y honesto en defensa del pueblo. Reunimos además los esfuerzos de nuestros Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejos comunales y comunas”, acotó el vocero tras resaltar el carácter complementario del mercado. “Aquí pueden acceder a productos complementarios a los que ya vienen incorporados a los combos ofrecidos por los CLAP”, recalcó.

Media preview

Temporada navideña

Como parte de la programación decembrina, el Gobierno bolivariano adicionó al compendio de productos ofertados en Mercado Soberano, los típicos y tradicionales para las fiestas navideñas. Pernil, pan de jamón, panetones y hojas de plátanos para las hallacas.

En ese sentido, el comisionado para Asuntos Económicos de la Gobernación del estado, Juan Torrealba, informó que hasta la fecha se han dispensado aproximadamente 1.8 toneladas de pernil, a un precio módico de 2.400 bolívares el kilo, lo que refleja un ahorro de casi el 50% en relación a los costos manejados por el sistema comercial privado.

“Nuestra misión es garantizarles a las familias yaracuyanas una Navidad bonita, donde se continúen honrado las costumbres y tradiciones venezolanas”, asentó el funcionario al tiempo que indicó que -por los momentos- las jornadas con rubros de temporada se estarán realizando hasta el 17 de diciembre.

 

Pueblo celebrante

Zoraida Pérez, procedente de Marín, municipio San Felipe, calificó como “una maravilla” la realización del Mercado Soberano. “Pensábamos que por la guerra económica, no íbamos a gozar de la Navidad como de costumbre, pero estas medidas de nuestro Gobernador Julio León, nos permiten acceder tranquilamente a todo lo que necesitamos para preparar nuestras fiestas como debe ser”, celebró.

Media preview

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea